Perfil del Dr. Roberto Águila Márquez

• Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. 2004 – 2007
  • Hospital San Cecilio. 2007 – 2008
  • Hospital Ángeles Lomas.  2008
  • Fellowship. Cirugía Endovascular. Hospital San Cecilio. Granada, España. 2007 – 2008
  • ​Curso. V Curso de Actualidades en Cirugía Endovascular. Hospital Vall d’ Hebron. Barcelona, España. 2007
  • ​​Especialidad. Angiología y Cirugía Vascular. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ciudad de México. 2007
  • Curso. Cuidado Avanzado de Heridas. Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. 2005
  • Curso. Cirugía de Invasión Mínima para Pacientes con Insuficiencia Venosa Superficial Mediante Radiofrecuencia y Bajo Control Ultrasonográfico. 2005
  • ​​Especialidad. Cirugía General. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ciudad de México. 2005
  • ​Subespecialidad. Angiología. Cirugía Vascular y Endovascular. Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. 2004 – 2007
  • ​Licenciatura. Médico Cirujano. Universidad Anáhuac (UANÁHUAC). Ciudad de México. 2000
  • Autor. Artículo: Síndrome de Congestión Pélvica, una Patología Subdiagnósticada. Act Med Gpo Ang. 2017
  • Asistente. HENDOLAT Reconstrucción Lolio-Cava: Indicaciones. Ciudad de México. 2017
  • Asistente. Advisory Board Boehringer Ingelheim. Madrid, España. 2017
  • Conferencista. Enseñanza y Evolución de los ACO´S a 8 Años de Distancia. XLVIII Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2016
  • Conferencista. Temas Selectos de Radiofrecuencia. Foro Venoso Mexicano. 2016
  • Autor. Artículo: Tratamiento Endovascular del Síndrome Postrombótico. Act Med Gpo Ang. 2016
  • Autor. Capítulo: Trombosis Venosa Profunda. Tratado de Trombosis. Editorial Alfil. 2016
  • Conferencista. Temas Selectos de Radiofrecuencia. Foro Venoso Mexicano. 2016
  • Conferencista. Venaseal: Una Opción más para el Tratamiento de Várices. Foro Venoso Mexicano. 2016
  • Conferencista. Reconstrucción Llio-Cava. Indicaciones. Congreso. Curso Interactivo de Enfermedades Vasculares CIEV. 2016
  • Conferencista. Tratamiento Endovascular del Sector Ilio-Cavo. Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Barcelona, España. 2016
  • Conferencista. Tratamiento de TVP y Agente Reversor. Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax. 2016
  • Coordinador. Trombosis Venosa Profunda. Trombo 360. Puerto Vallarta, México. 2016
  • Conferencista. Falla Hemodinámica Temprana. XLVII Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2015
  • Conferencista. Estrategias para la Reconstrucción Ilio-Cava. XLVII Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2015
  • Coordinador. Simposio de la Anticoagulación a la Reconstrucción. XLVII Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2015
  • Asistente. Platicas de Intervencionismo. Reunión Académica del Grupo de Cardiólogos y la Sociedad Médica. Hospital Ángeles del Pedregal. 2015
  • Conferencista. Nuevas Perspectivas y Manejo en Pacientes con Trombosis Venosa Profunda: Casos Clínicos. XLVI Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2014
  • Conferencista. Algoritmos Actuales: Diagnósticos para Embolismo Pulmonar. XLVI Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2014
  • Ponente. Trombolisis Fármaco-Mecánica Guiada por Fluoroscopía en Tiempo Real. XLVI Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2014
  • Invitado. Enfermedad Arterial Oclusiva y Nuevos Tratamientos. Sesión General del Hospital General Balbuena. 2013
  • Conferencista. XLV Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. Manejo Actual de la Tromboflebitis Superficial. Sesión VII Trombosis y Trombofilia. 2013
  • Conferencista. VIII Congreso Bianual de Cirujanos Endovasculares Latino Americanos. Manejo Actual de la Tromboflebitis Superficial. Sesión VII Trombosis y Trombofilia. 2013
  • Chairman. XLV Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. XXXVIII de trabajos de Ingreso a la SMACV. 2013
  • Ponente. Enfermedad Tromboembólica Venosa y Arterial. Actualidades. Tratamiento Actual de la Enfermedad Tromboembólica Venosa. Hospital Ángeles Lomas. 2013
  • Ponente. Nuevos Retos en la Prevención De ETV. XIII Reunión Internacional de la Sociedad Mexicana de Cirugía de Cadera. 2013
  • Ponente. Tratamiento Actual de la Enfermedad Trombembólica Venosa. Curso de Enfermedad Tromboembólica Venosa y Arterial: Actualidades. 2013
  • Ponente. Nuevas Perspectivas en el Manejo de los Nuevos Anticoagulantes. Profesor en 3 Sedes: Mérida, Veracruz y Monterrey. LIVEMED
  • Ponente. Soluciones de Dificultades Técnicas Durante la Endoablación Venosa Impulsada por Radiofrecuencia Segmentaria. Foro Venoso Latinoamericano. Viña del Mar, Chile. 2012
  • Autor. Perfil de los Nuevos Anticoagulantes Orales. ETV News. 2011
  • Coautor. Cirugía Venosa de Mínima Invasión. Cir Cir. 2010
  • Ponente. Dificultades Técnicas a Vencer Durante la Radiofrecuencia. Congreso Internacional de Flebología. 2010
  • Ponente. Nuevas Alternativas Farmacológicas Para la Trombosis Venosa Profunda (TVP). Congreso Internacional de Flebología. 2010
  • Ponente. Manejo Endovascular de la TVP, ¿Continua Siendo la Terapia Anticoagulante el Gold Standard?. el 3er. Curso Teórico Práctico de Terapia Endovascular Percutánea. Hospital Ángeles Lomas. 2010
  • Ponente. Filtros de Vena Cava Inferior Removibles: Indicaciones y Resultados de su Uso. Simposio Actualidades en Tromboembolismo Venoso.  XLI Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2009
  • Ponente. Enfermedad Femoropoplítea. Curso Teórico Práctico de Terapia Endovascular Percutánea. Hospital Ángeles Lomas. 2009
  • Ponente. Insuficiencia Venosa Crónica. Asociación Médica de Texcoco A.C. 2009
  • Coautor. Utilidad de la Radiofrecuencia en el Tratamiento de las Venas Varicosas Primarias. Act Med Gpo Ang. 2009
  • Ponente. Síndrome Metabólico e Insuficiencia Venosa Crónica. Curso Modular de Síndrome Metabólico. Colegio de Integración Académica para Médicos Generales y Familiares del Estado de México. 2008
  • Ponente. Enfermedad Femoropoplitea y Vasos Distales. 1er Curso Teórico Práctico de Terapia Endovascular Percutánea. Hospital Ángeles Lomas. 2008
  • Autor. Tratamiento Endovascular de la Enfermedad Arterial Periférica Oclusiva (EAPO) del Sector Infrainguinal. Act Med Gpo Ang. 2007
  • Co – Autor. Estado Actual de la Enfermedad Arterial Periférica Oclusiva (EAPO). Act Med Gpo Ang. 2007
  • Ponente. Trombosis De Vena Subclavia y Vena Cava Superior. curso-taller de Clínica de Catéteres. Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. 2006
  • Ponente. Cirugía Endovascular. Diplomado de Angiología y Padecimientos Cardiovasculares. Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. IMSS. 2006
  • Ponente. Manejo Actual de los Aneurismas Torácicos. Jornadas de Médicos Residentes del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. 2006
  • Ponente. Síndrome De Salida De Tórax. Diplomado de Angiología y Padecimientos Cardiovasculares. Primer Nivel de Atención a la Salud. Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS. 2006
  • Ponente. Lesiones de Grandes Vasos Derivadas de la Cirugía Pélvica Ginecológica. Complicaciones Derivadas de la Cirugía Ginecológica. Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. 2006
  • Ponente. Vasculitis. Diplomado de Angiología y Padecimientos Cardiovasculares en el Primer Nivel de Atención a la Salud. Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS. 2006
  • ​Ponente. Análisis Técnico en Filtros de Vena Cava. Experiencia del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. XXXVII Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular. 2005
  • Ponente. Instalación de Catéteres Venosos Centrales con Técnica de Seldinger. Curso-Taller de Clínica de Catéteres. Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. 2005
  • Ponente. Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular. Curso Postécnico de Enfermería Quirúrgica. Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE. 2005
  • International Society Of Vascular Surgery. 2011 – Actualidad
  • European Venous Forum. 2010 – Actualidad